Hospital Josep Trueta, Girona. Marzo 2021, en curso.

 

Desde Parir en Libertad, denunciamos una nueva situación de terror en un hospital público de España. Esta vez se trata de un castigo a una familia por atreverse a parir fuera del sistema sanitario. Castigo que se tradujo en el secuestro de un bebé. Queremos transmitirle todo nuestro apoyo a esta familia y, con su permiso, hacer pública su experiencia con la esperanza de que, cuanto más se denuncien estos abusos, menos se tolere su existencia.

 

Aquí van los hechos: el día 3 de marzo...

ACTUALIZACIÓN CASO OVIEDO

A mediados de diciembre, gracias a vuestra implicación y vuestra generosidad hemos alcanzado e incluso superado el objetivo que nos habíamos marcado con nuestra colecta de fondos: 11.430€ han sido donados con el fin de hacer justicia y sentar un precedente a favor de nuestros derechos reproductivos. Os quiero agradecer cada céntimo aportado porque sin vosotras la lucha no podría existir, por mucho que esté yo dispuesta a coger las armas. Se trata de una pelea contra Goliat, pero somos tantas que me atrevo a decir que sí, la ganaremos. Y para agradeceros tanta implicación quiero manteneros...

Del 21 al 24 de Enero de 2021.​

Parir y nacer son actos de gran trascendencia personal y social. La importancia de tal vivencia para el conjunto de la humanidad no encuentra el apoyo y acompañamiento debidos. Soledad, aislamiento, silencio, incomprensión e infantilización son circunstancias destacables en gran número de experiencias de parto. Contribuimos al cambio mediante la difusión de información madura, contrastada y no reduccionista.

©2019 Parir en Libertad

  • Blanco Icono de Instagram
  • YouTube - círculo blanco