ARRIONDAS

Mayo-Junio 2016

En este caso el hospital informó al juez, quiso forzar una inducción por semanas de gestación, pero EL JUEZ SE NEGÓ, pues como bien dice la ley ella estaba en plenas capacidades para tomar decisiones por sí misma.

Esto nos muestra cómo cada cual interpreta la ley en beneficio de su modo de pensamiento y pone de manifiesto que en otro casos en los que sí se emitió orden judicial los médicos no informaron correctamente de la situación, exagerando los riesgos para el bebé que no eran ni reales ni inminentes.

Junio 2016

 

Una mujer embarazada (de nombre ficticio Rosa) en su semana 40 acude al Hospital Sant Joan de Deu de Sant Boi a realizar un control rutinario habitual en esa semana de gestación que consiste en una prueba de monitorización fetal y de dinámica uterina (RCTG). Este control suele ir acompañado de una ecografía para valorar cantidad de líquido amniótico y estado de la placenta.

 

Al parecer, en la monitorización fetal se registró un episodio de "anormalidad"

que la ginecóloga calificó como “posible riesgo” y alertó a la mujer embarazada del mismo y le advirtió de...

Foto 24-4-19 21 08 50.jpg

OVIEDO

Abril de 2019

El día 23 de abril de 2019 en Oviedo, Asturias, una mujer embarazada de 42 semanas acude a su hospital público de referencia para realizar un control de bienestar fetal mediante monitorización y ecografía. La mujer había planificado un parto en casa asistido por comadrona privada independiente y acudía al hospital en ese momento haciendo uso de su derecho fundamental a la asistencia sanitaria...

Más contenidos sobre el caso:

Carta al Ginecólogo

Carta a la Jueza

Carta a los Policías

MENORCA

Octubre de 2019

Mamá embarazada con fecha probable de parto 21 de septiembre 2019. Siendo ésta fijada según ecografía ya que no constaba fecha de última regla.

Protocolo de monitorización fetal desde la semana 38 por una diabetes gestacional, controlada con dieta, considerándola por este motivo y añadiendo su edad, 38 años, como embarazo de riesgo. En la visita a monitores de la semana 41 le dan la citación para ingreso e inducción para ese viernes 4 de octubre 2019 (41+6) y le entregan el consentimiento informado que la pareja se lleva a casa para estudiar y meditar sobre sus voluntades.

Noviembre 2019

 

Como una bofetada en la cara, o mejor, una patada en la boca…bien fuerte. Lo había leído, me había indignado, compartido por redes, comentado con compañeras... pero ahora, de repente, estaba en medio.

 

Una mujer que te pidió que la acompañaras en su parto, planificado en casa, estaba siendo “amenazada” con emitir una Orden Judicial para inducir su parto; embarazo prolongado y riesgo de pérdida de bienestar fetal decían… Ese mediodía su pareja le llamó tratando de entender qué pasaba, buscando una explicación y consejo...

©2019 Parir en Libertad

  • Blanco Icono de Instagram
  • YouTube - círculo blanco